Xelajú enfrenta el próximo sábado a Comunicaciones y de ganar, podría llegar a lo más alto de la tabla.
Los chivos confían en prolongar su racha positiva este sábado, cuando visiten a Comunicaciones, a las 16 horas en el Cementos Progreso.
Los albos, que luego de golear 6-0 a Coatepeque, también llegan en una racha positiva que les permite retener el liderato de la clasificación.
De momento, los capitalinos son primeros con 26 unidades, dos más que Xelajú, que ocupa la sexta casilla con 24. Un triunfo le daría opciones a los altenses de derribar a los cremas de la cima y treparse en los puestos privilegiados.
Para lograrlo, el técnico Héctor Trujillo afirma que no irán a especular y que saldrán a apretar al rival desde el arranque del juego.
"La mentalidad será presionar desde la salida y no dejar espacios, si logramos esto no tendrán opciones al frente", puntualizó Trujillo.
Actuando como visitantes, Xela ha sido de los más regulares, pues de ocho juegos han obtenido dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Sin cambios
En la práctica de ayer, el estratega chivo confirmó el equipo, con José Mendoza en el arco; línea de tres en el fondo integrada por Fredy Taylor, Juliano Rangel y Johny Girón.
Kevin Arriola, corriendo por izquierda, César Morales, por derecha. Julio Estacuy como recuperador. Dos creativos, Néstor Jucup junto a Pedro Samayoa. Y en ataque, Luis Martínez e Israel Silva.
Balance ante capitalinos
De 23 presentaciones en torneos cortos, Xela únicamente ha logrado festejar cuatro veces como visitante ante los cremas.
La primera victoria se produjo en el Clausura 2004, por la mínima diferencia, con anotación del uruguayo Fernando Garrasino.
En el Apertura 2005, Xela se impuso 1-2, con anotaciones de Tránsito Montepeque y Germano Zielinski.
En el Clausura 2009, los quetzaltecos volvieron a festejar, con anotación del costarricense Johny Cubero.
El año pasado, por la jornada 7 del torneo Apertura, los chivos se impusieron 1-2 con anotaciones de Juliano Rangel y Wílber Caal. Cabe mencionar que el partido se jugó en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.