Cuatro equipos de la Primera División perderán puntos en la tabla acumulada, por incumplimiento de pago a jugadores, luego que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, avaló una sentencia emitida recientemente por el Tribunal de Arbitraje.
El más afectado es el Deportivo Zacapa, quien perderá 12 unidades; luego le siguen Deportivo Mixco y San Pedro, quienes perderán nueve puntos cada uno.
El cuarto equipo afectado es Antigua GFC. Los coloniales perderán seis, en la tabla acumulada.
Los cuatro equipos fueron demandados por futbolistas que reclaman salarios atrasados de torneo anteriores y al no tener ninguna respuesta, los clubes mencionados corren el riesgo hasta de ser desafiliados.
Actualmente San Pedro suma 40 puntos en la tabla acumulada del grupo A, mientras que en el B, los gallos suman 28, Mixco tiene 35 y Antigua GFC 42.
"Ayer (martes), conocimos el caso en reunión del Comité Ejecutivo, tras ser notificados por la Federación Nacional de Futbol. Siempre pasa un tiempo prudencial de 10 días para que se aplique dicha sanción”, expresó Mario Valdés, presidente de la Primera División.
via. prensalibre.com