El estadio Marquesa de la Ensenada es el tercer estadio que sancionan durante el Torneo Clausura 2014, que el fin de semana llegará a la fecha 14 de las 22 que tiene la fase de clasificación.
Las “amenazas e insultos” que denunció la cuarteta arbitral al finalizar el partido del sábado entre Marquense y Xelajú, y los vidrios quebrados del autobús de los chivos y de una radiopatrulla, originaron ayer que el Órgano Disciplinario castigara la casa de los leones con dos partidos.
El técnico Francisco Melgar y el defensa Edwin Fuentes también fueron penalizados con dos y tres encuentros,respectivamente, por las “ofensas” contra los referís. La multa económica al club asciende a Q63 mil. “Apelaremos la sanción, pero reconocemos los errores. Nuestro primer desacierto fue dejar el bus de los chivos afuera del estadio”, dijo Luis Guillén, presidente del club. “La cancha alterna es la de Xelajú y Malacatán. Aunque si la Liga nos permitiera nos gustaría jugar en Ayutla”, agregó.
El estadio Israel Barrios, con dos choques en la fecha 7, y la cancha de Asunción Mita, también con dos, en la 9, ya fueron castigados. El de Coatepeque cumplió uno y el otro se lo levantaron, y a los mitecos le perdonaron los dos.
via. nuestrodiario.com