Los quetzaltecos volvieron a ser vulnerables de visita y perdieron 2-1 ante Mictlán. El miércoles reciben a Comunicaciones.
El encuentro se definió en los primeros 45 minutos, donde el plantel altense se vio desdibujado y no tuvo argumentos para reaccionar. De no ser por las constantes intervenciones del hondureño José Mendoza, el marcador pudo ser más abultado a favor de los locales.
"Creo que nos está faltando aplicación táctica, cometimos muchos errores atrás que el rival supo aprovechar para quedarse con el triunfo", manifestó el defensor Josué Pelicó.
Las acciones
El primer tanto del juego llegó a los 21 minutos por conducto de Édgar Cotto, quien recibió un pase de Gerson Lima ante una mala salida de Sergio Morales.
Los chivos intentaron reaccionar, pero fueron los mitecos quienes volvieron a marcar a través de Lima al minuto 36, resultado con el que se fueron al descanso.
En la etapa de complemento, el técnico Héctor Trujillo hizo ingresar a Kevin Arriola en lugar de Sergio Morales, esto le permitió a Xela tener mejor salida por los costados.
Los altenses lucieron mejor tácticamente y al menos lograron marcar el descuento al 66, por conducto de Luis Martínez, quien sumó su segunda diana en el torneo. El tiempo fue el peor enemigo de los lanudos, que nuevamente volvieron a caer lejos del Mario Camposeco.
"No podemos seguir dando ventajas, estamos dejando muchos puntos en el camino que podemos lamentar, el miércoles debemos reponernos", dijo el zaguero Juliano Rangel.
Este resultado desciende a Xela a la sexta posición de la tabla, con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.
Algo negativo es que Mictlán los alcanzó en la clasificación acumulada con 34 puntos; a esto se suma que Halcones, que se quedó con 32, Malacateco 31 y Coatepeque 26, se han acercado.
via. elquetzalteco.com.gt