La FIFA ha solicitado por ello a la FEDEFUT que tome las medidas oportunas para preservar su independencia y resolver este tema, y que informe al órgano rector del fútbol mundial hasta el día 18 de marzo sobre esas medidas.
En caso de que no se proporcionara la información requerida hasta esa fecha, la FIFA no tendría otra alternativa que presentar este asunto ante los órganos competentes de la FIFA con el objetivo de que sea evaluado y, en caso necesario, se tomen las medidas oportunas, que podrían incluir una suspensión de la federación.
La colaboración de todos los estamentos, no sólo dentro del deporte, sino también de la policía, los gobiernos y los órganos jurídicos de todo el mundo es necesaria para poder ganar la batalla contra el arreglo de partidos. Sin una acción coordinada por parte de todos, no será posible tener éxito en esta batalla. La FIFA continuará abordando esta lucha con todas las medidas a su disposición, como el acuerdo de cooperación existente con la INTERPOL, la financiación del órgano de monitoreo Early Warning System , y el trabajo de los órganos de investigación y judiciales de la FIFA.