
Los casos de doping de Fredy Thompson y Marvin Ceballos, jugadores con pasado reciente en la selección guatemalteca, fueron lamentados por el técnico Ever Hugo Almeida, quien los tenía en planes para futuras convocatorias.
"Cuando me contaron no podíamos digerirla, por Marvin que es un chico con un futuro tremendo y Thompson que es un jugador importante para nosotros en la selección. Estamos viendo a ver qué pasa, como es la FIFA, no hay vuelta que darle a ésto, sí o sí va a haber suspensión", señaló el DT paraguayo.
Sobre la situación, Almeida no quiso entrar en mayores valoraciones: "No culpo a nadie porque no sé lo que pasó pero es una situación difícil. Hay que enfrentarla y ver cómo se soluciona. Los culpables tendrán que pagar y desgraciadamente siempre cae algún inocente".
Eso sí, el seleccionado chapín quiso evitar conjeturas o sospechas en torno a la 'Azul y Blanco', detallando que la misma sustancia dopante fue encontrada en el panameño Adolfo Machado, por lo que es algo concerniente a Comunicaciones.
"Que no nos quieran inmiscuir, porque Ceballos no estuvo en la selección mayor y Machado tampoco porque es de Panamá", agregó el paraguayo.