En el primer día de la venta de boletos para el juego eliminatorio Guatemala-Estados Unidos, 14 mil 374 entradas (60 por ciento del total), fueron adquiridas, ayer, por los aficionados que hicieron fila desde tempranas horas en las agencias del Banco Industrial de la capital, Escuintla, Teculután y Xela
Preferencia, la codiciada
Al mediodía, todas las agencias de la capital reportaron que las localidades de preferencia estaban agotadas, y que hoy esperan recibir un nuevo lote.
“La demanda ha sido grande, ahorita (12 horas), ya no hay entradas de preferencia”, comentó Gustavo Pineda encargado de la agencia Obelisco.
José Reyes, un aficionado de Amatitlán, expresó que salió a las 5.30 horas de su casa para adelantar su trabajo en el mercado La Placita, y así poder hacer la fila en la agencia zona 4, para poder comprar dos entradas para general sur, “Voy a ir al estadio con mi papá”, dijo emocionado.
Pese a las medidas implementadas para evitar que demasiados boletos lleguen al mercado negro (se marcó el dedo pulgar derecho de cada persona con tinta indeleble) se pudo observar a varios revendedores, que se dedicaban a acaparar los boletos.
Se imprimieron 24 mil 974 entradas:
- 606 palcos
- 4 mil 213 tribunas
- 6 mil 190 preferencias
- 6 mil 984 generales norte
- 6 mil 981 generales sur.