El Memorial Coliseum de Los Ángeles, será la sede del juego de vuelta entre Guatemala y Santa Lucía, el sábado 21 de junio, en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2008.
Fuentes de la Federación de Futbol de Guatemala confirmaron que ayer por la noche se recibió la confirmación de parte de Traffic, dueña de los derechos de transmisión de los juegos de eliminatoria, que el partido de vuelta se realizará en el estadio angelino a las 18 horas locales, 19 horas de Guatemala.
De esa cuenta, el primer juego de eliminatoria de la bicolor será el sábado 14 de junio en el Estadio Nacional Mateo Flores y la visita una semana después en Los Ángeles, California.
Larga negociación
De acuerdo al documento la Federación de Futbol de Santa Lucía aceptó, luego de una larga negociación, que el juego en el que su selección será local se realice en Estados Unidos.
Una de las razones principales fue el mal estado de la gramilla del estadio nacional George Odlum, de la ciudad de Vieux Fort, en la isla de Santa Lucía, donde originalmente se había programado el juego.
Otra razón por la que los caribeños aceptaron el cambio es el potencial beneficio económico, pues se espera la asistencia de por lo menos 40 mil aficionados, en su mayoría guatemaltecos.
La taquilla sería dividida entre Guatemala y Santa Lucía y los precios tentativos oscilarían entre los US$20 y US$60.