Ramón Maradiaga, técnico de la Selección Nacional, empezó ayer sus visitas a los equipos de Liga Nacional, con el fin de estrechar vínculos con los entrenadores y conocer su forma de trabajo y también indagar sobre el momento que atraviesan varios jugadores, antes de entregar su primera convocatoria el 11 de abril.
Primero fue al estadio del Trébol donde observó parte de la práctica de Municipal y conversó con Jorge Benítez, así como con los jugadores. También visitó el entrenamiento de los cremas.
Solo el principio
Sonriente y fiel a su convicción de estar cerca del jugador para conocerlo a fondo, Maradiaga indicó a su llegada a la cancha alterna del Cementos Progreso que las visitas serán continuas. “Esto es solo el inicio de un plan de acercamiento con entrenadores y jugadores. Espero ir a Petapa, a Marquense y a todos los clubes. Hoy (ayer) hablé con Iván Sopegno y con don Luis Grill Prieto, para saber sobre el momento de jugadores sub 23 y algunos de la Mayor, porque no es lo mismo verlos solo en los partidos”, explicó.
Aunque no adelantó nombres, el Primi indicó que espera convocar a 25 jugadores para trabajar semana y media antes de enfrentar su primer fogueo el miércoles 23 de abril contra Haití.
“Es la mejor selección del Caribe y el rival que tenemos, sobre todo pensando en Santa Lucía, que será el primer rival oficial”.
“Me da pesar la lesión de Carlos Ruiz. Hablé con él hace unos días y tiene mucha ilusión en su club y con la selección esperamos que se recupere pronto”, expresó.
Hoy (20 horas), el hondureño tiene previsto viajar a Jalapa para ver a los campeones enfrentar a Zacapa y conversar con Julio González y Camilo Aguilar. Mañana estará en el Mateo Flores para ver el clásico 236.