Los Ángeles. Rodeado de periodistas que esperaban la llegada de la Selección de Guatemala en la salida del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el técnico de la azul y blanco habló respecto de Argentina, de sus cualidades y grandes jugadores, pero afirmó que su equipo debe imponerse ante cualquier rival, sin importar el que sea.
Como ya se ha vuelto costumbre cuando Guatemala llega a Los Ángeles, varios medios de comunicación esperaron el arribo del equipo, y en la salida del aeropuerto LAX abordaron al Bolillo, quien comentó de la importancia del juego ante Argentina y que Juan Román Riquelme “es un excelente jugador, pero no tendrá ninguna marcación especial”.
Guatemala apostará en el juego ante Argentina por un 1-4-5-1. Solidez en la última línea, que se moverá en línea o curva (dependiendo de la rotación del balón) y destrucción de las jugadas ofensivas del rival mediante el despliegue de tres volantes de contención en el medio campo.
“Guatemala es un equipo que debe imponer su estilo de juego ante cualquier rival, de olvidar cómo juega el contrario, eso no quiere decir que me deje de importar”, dice Gómez.