Ricardo Jerez Debuto [Rentista uy] Ricardo Jerez Debuto [Rentista uy] - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Ricardo Jerez Debuto [Rentista uy]


Rentistas 1 - 2 Audifred S.R.L.

En el segundo tiempo Rentistas se encerró atrás a defender el partido, contra todas las incidencias dudosas que el árbitro sancionaba a favor de ellos más que contra el rival que fue un desastre. Ricardo Jerez se convirtió en figura en esa segunda parte donde sacó pelotas increíbles, sacó todo lo que pudo mientras pudo, ya que no fue ayudado por la espantosa defensa de Rentistas (excepto Savio que es uno de los pocos que juega el partido como clásico) y sufrimos el empate. Justo, porque nos metimos atrás todo el segundo tiempo y porque el fútbol es hacer goles, los que erramos en el primer tiempo. En el festejo del gol, el jugador del otro cuadro viene hacia nuestra tribuna y realiza un gesto de rayas sobre su camiseta (el que hacen en este país para tratar a otro cuadro de alcahuete de Peñarol). El 1er. asistente lo vé, lo denuncia al árbitro y este le saca tarjeta amarilla. Por un claro gesto de provocación, el árbitro saca amarilla para un jugador de un equipo y por un festejo sin la más mínima provocación decreta expulsión para un jugador de otro equipo. Si eso no es robar claramente a un equipo no sé que es.


Siguieron dominando ellos hasta que Rentistas comete un claro penal, que evidentemente con el despojo que estábamos viendo iba a terminar en una roja directa para nuestro defensa. El penal es excelentemente contenido por el arquero Jerez y a partir de allí Rentistas empezó a luchar por lo que hubiese sido una increíble victoria, con 9 jugadores contra 11 y 3 jueces del otro lado. Ingresó Guillermo López por Arqueta, un cambio que debió haber sido incluso antes del entretiempo. En los últimos minutos, Rentistas destruido anímicamente y con la terna que sancionaba cada jugada en favor de ellos, defendió el empate mientras pudo. En los descuentos, un remate de media distancia dónde Jerez da rebote hacia el medio, le queda en los pies a un delantero rival que partió 3 metros adelantado y marcó el gol. El asistente que validó el gol fue justamente Danilo Giménez.

[via] http://www.bicheros.com/



Entre gastos operativos, hospedaje, vuelos y premios económicos, el desembolso para llevar a cabo la serie de repechaje rumbo a la Copa Oro 2025 le costará a la selección de Guatemala unos Q3.3 millones.

El costo de la serie que define el futuro de la selección Clasificar a la Copa Oro no solo sería un resultado positivo en lo deportivo para Guatemala y el proyecto de Luis Fernando Tena, ya que el tema económico va de la mano de los éxitos que obtenga. Ir al torneo de la Concacaf también supondría un resultado positivo en las arcas de la Fedefut, ya que el ente que rige el futbol en la región da un premio de US$250 mil solo por estar en la fase de grupos, mismo que podría ir aumentado si avanza de rondas. Así que de la serie contra Guyana depende no solo parte del éxito deportivo de la selección de Guatemala, sino también el económico.

¿Qué necesita la bicolor para clasificar a la Copa Oro 2025?

Escenarios de clasificación para Guatemala Para que Guatemala avance directamente a la fase de grupos, necesita ganar bajo las siguientes condiciones: Ganar 1-0 Ganar por 2 goles de diferencia sin recibir más de un gol (Ejemplo: 2-0, 3-1, 4-2, etc.) Ganar 2-1

La Bicolor está con la obligación de ganar

Si bien Guyana cuenta con jugadores que marcan mucha diferencia con el resto, Guatemala tiene futbolistas con mayor recorrido y experiencia, por lo cual no se le permite que tenga un nuevo traspié como pasó en la anterior Liga de Naciones de la Concacaf, donde fue capaz de superar la fase de grupos quedando fuera de la clasificación directa, tras ser dejada atrás por Costa Rica y Surinam. Luis Fernando Tena lleva un grupo en el que resalta el potencial de varios jugadores que pasan por un buen momento. Tiene una mezcla de experiencia y juventud, la combinación perfecta para presentar a un equipo dinámico que pueda sacar una buena ventaja, que le permita cerrar con más tranquilidad el juego de vuelta, el próximo martes, en el estadio Cementos Progreso. Te presentamos datos importantes de ambas selecciones, sus técnicos y referentes llamados a ser protagonistas en esta serie camino hacia la Copa Oro 2025.

Iván Barton: El polémico árbitro salvadoreño a cargo del Guyana vs Guatemala

La selección de Guatemala ya está en Barbados, lugar en donde jugará en condición de visitante la ida de la ronda preliminar a la Copa Oro 2025. El escenario será el BFA Technical Centre el viernes 21 de marzo a las 19.00 horas. Este será el primero de una serie de dos encuentros, ya que la vuelta será el martes 25 en el estadio Cementos Progreso a las 18.30 horas. Para Guatemala el partido supone un reto importante ya que se está jugando gran parte de su calendario oficial para el 2025, más aún teniendo en cuenta que no contará con la presencia de uno de los sus mejores hombres como es Aarón Herrera. Para la ida, en Barbados, recientemente la Concacaf se encargó de dar a conocer el nombre del árbitro que llevará la tarea de impartir justicia y el hombre escogido fue Iván Barton.

México se corona campeón de la Concacaf Nations League con un penal sobre la hora

En una final cargada de tensión y polémica, México se consagró campeón de la Concacaf Nations League tras vencer 2-1 a Panamá en un partido que se definió en el último minuto con un penal sancionado por Mario Escobar Toca. El duelo disputado en el Sofi Stadium, tuvo un desenlace dramático. Raúl Jiménez fue la gran figura, anotando un doblete que le dio el título a la selección mexicana, repitiendo su actuación de semifinales. El encuentro inició con México dominando la posesión, pero sin generar grandes ocasiones de peligro. Sin embargo, un error del portero Orlando Mosquera le abrió la puerta al "Tri" para ponerse en ventaja. Raúl Jiménez aprovechó la falla al minuto 43 y empujó el balón al fondo de la red, enviando a México con ventaja al descanso. Para la segunda parte, Panamá adelantó líneas y comenzó a presionar, buscando el empate con ataques constantes. Su esfuerzo tuvo recompensa al minuto 70, cuando tras una revisión en el VAR, Mario Escobar sancionó penal a favor de...

Es el jugador más valuado de la selección de Guyana. Milita en el Luton Town, de la Championship, la segunda categoría de Inglaterra.

  Isaiah Jones Es el jugador más valuado de la selección de Guyana. Milita en el Luton Town, de la Championship, la segunda categoría de Inglaterra.

La FIFA quiere utilizar el videoarbitraje en el Mundial de 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que el objetivo es que el VAR (utilización de repeticiones de video para asistir al árbitro en determinadas jugadas) sea utilizado de manera ya definitiva en el Mundial de Rusia 2018.

Luis Fernando Tena habla sobre la posibilidad de dejar el Cementos Progreso

"Hay que ver si para el partido del 6 de junio contra República Dominicana jugamos acá o si buscamos otro estadio", dijo. Según el Tena, la decisión de cambiar el estadio está en sus manos, pero primera debe consultar las sensaciones de sus futbolistas. ¿Cuál es la otra opción para Guatemala? Por lo pronto en el panorama solo aparece un estadio más que podría ser casa de la selección, y es el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Escudo de la Selección Nacional

 

Preliminar Copa Oro 2025: Calendario y horarios Selección de Guatemala

Guyana vs Guatemala Día: viernes 21 de marzo de 2025 Hora: 19:00 Estadio: BFA Technical Centre, Bridgetown Guatemala vs Guyana Día: martes 25 de marzo de 2025 Hora: 18:30 Estadio: Cementos Progreso zona 6 Al finalizar las series de ida y vuelta, el ganador de cada enfrentamiento se clasificará para la Fase de Grupos de la Copa Oro Concacaf 2025 que se jugará del 14 de junio al 6 de julio de 2025, y contará con la participación de 16 selecciones nacionales.

Hecho en Guatemala Publicidad